Atole de coco

Este es mi atole favorito, pero según la receta de mi madre todos se preparan más o menos igual, solamente cambiando el ingrediente que le va a dar el sabor al atolito… para acompañar esas gorditas de queso de más abajo, aunque a mí me gustan más con tamales o bollos. Huju! En tiempo de lluvias que cosa tan maravillosa =3
1 coco mediano que no esté tierno o 125 gr. de coco seco rallado
1 1/2 Litros de agua
Canela
1/4 taza de harina de maíz o un sobrecito de polvo para hacer atole sin sabor (maizena)
Azúcar
1 lata de leche evaporada
Se licúa la carne del coco con su agua o en su defecto se licúa el coco rallado con un poco de agua. Mientras tanto se pone a hervir el litro y medio de agua con unas rajas de canela. Ya que hierva se agrega el coco licuado con un colador. Puede verter más agua al gabazo que va quedando para sacarle todo el sabor al coco. Si gusta puede poner una o dos cucharaditas de la ralladura para darle más textura al atole. Se diluye perfectamente la harina o la maizena en media taza de agua al tiempo y se agrega al agua caliente poco a poco sin dejar de revolver para que no se  formen grumos. Incorporar la lata de leche evaporada.
Hervir durante 10 minutos. Es importante darle vuelta al atole constantemente, tocando el fondo con el cucharón para que no se pegue ni se queme. Agregar el azúcar al gusto, una cucharada atolera o media taza.
Disfrutar tibio!!

6 pensamientos en “Atole de coco

    • Hola, se ke hace rato hiciste la pregunta, pero espero te sirva mi respuesta. La verdad nunca he hecho el atole con maicena, simplemente con harina de maíz, maseca, vamos. Kizá la maicena le da otro sabor. Debes cuidar de ke el coco esté mas bien seco, no tiernito, ya ke pierde el sabor al cocerse. Además si agregas el agua del coco te da una sazón diferente, mas rico. (Ese es el secreto)
      Provecho :3

  1. ya lo iba ha hacer con coco tierno que buen tip y no consideraba el agua el agua del coco para el mismo fin GRACIAS¡¡¡.

  2. ya lo iba ha hacer con coco tierno y no maduro, que buen tip y no consideraba el agua del coco para el mismo fin GRACIAS¡¡¡.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s